Días buenos y días malos, todos los tenemos, pero intente acoplarse a seguir una rutina que le permita asegurar la tranquilidad necesaria para siempre terminar el día con una sonrisa.

En la sociedad actual es cada vez más difícil sacar tiempo para encontrar esa tranquilidad y felicidad que le permitan tener un buen día. Cuando las cosas salen mal, parece que todo está en su contra y no hay forma de mejorar. Cuando algo similar le pase, recuerde estos cinco rituales que puede aplicar diariamente para darle vuelta al asunto.

Planee bien su día
Luego de un buen desayuno, que es la comida más importante del día, tómese un tiempo para planear acorde su día. Haga una lista que empiece con lo más importante. Póngase un serie de objetivos para cumplir durante el día y poder hacerlo más productivo. Piense en los lugares a los que debe ir, las vueltas que tenga que hacer y también sepa del tiempo libre que le va a quedar. Inclusive puede pensar en su rutina la noche anterior y cuando esté desayunando puede ir repasando lo que anotó.

Reduzca la negatividad
Este es un punto clave si quiere tener un buen día. Es algo que no es fácil porque vivimos rodeados de aspectos negativos: las noticias, películas, el caótico tráfico, la gente quejándose en la oficina…La lista sigue y sigue pero usted de alguna manera debe superar y reducir aquellos aspectos negativos. Tómeselo por pasos e intente cada día reducir algún aspecto negativo. Quizás apague la televisión más temprano, o no prenda el radio esa mañana, evite encontrarse con su amigo que se queja por todo y camine a la tienda en vez de ir en su carro. Todo suma.

Saque un tiempo para hacer ejercicio
Por más de que se lo repitan diariamente, el ejercicio es fundamental y está comprobado científicamente que le trae beneficios a su rutina diaria. Un buen ejercicio, especialmente uno riguroso, puede curarlo todo. Si no está haciéndolo, empiece ahora. Puede hacerlo de tantas maneras: correr, trotar, hacer bicicleta o jugar tenis. Lo clave es empezar a mover su cuerpo. Se va a sentir y ver mejor, y cuando esto ocurra, se sentirá más seguro/a positivo/a y feliz. Una buena rutina de ejercicio diaria no le toma más de una hora pero los resultados serán continuos.

Tómese una buena taza de té o café
Los efectos de un buen té o café son realmente extraordinarios. Ya sea en la mañana, después de almuerzo o en horas de la tarde, estas bebidas siempre caen bien. No solo ayudan a ser más productivos, sino que contienen elementos que ayudan y alimentan el bienestar del cuerpo. Por su puesto no se debe consumir en exceso, ya que el tema será contraproducente. Invierta en un buen set de tés o una buena cafetera. No se arrepentirá.

No descuide su familia y amigos
Intente siempre sacar un tiempo de su día para ver cómo están sus familiares y amigos. Dependiendo de su jornada, puede intentar almorzar con uno de ellos o ir por una taza de café por la tarde. Relacionarse siempre será importante y no se debe dejar de lado. Si está muy ocupado/a una llamada inesperada a un amigo o familiar, puede subirle el ánimo. ¿No le gustaría que hicieran lo mismo por usted?

Hay muchos rituales más para tomar y aplicar en su día. Intente aplicarlos y seguramente en poco tiempo notará las diferencias. Planee su día, tómese un buen café, discuta con sus amigos, llame a ese familiar que hace rato no ve, y salga a correr un rato. Ningún día es malo con estos elementos incluidos.

Fuente: www.finanzaspersonales.com